PLOCAN organiza las Jornadas de transferencia de conocimiento de Oceanografía Operacional MARCET

El pasado 29 de noviembre se han celebrado en las instalaciones de PLOCAN, las jornadas de oceanografía operacional MARCET.

Estas jornadas tuvieron como objetivo la transferencia de conocimiento en oceanografía operacional desde los expertos en la materia hacia los demás socios, cumpliendo con uno más de los objetivos del proyecto. Se ha contado con la participación de siete entidades diferentes de carácter internacional, incluyendo Cabo Verde y el Reino Unido.

La formación ha incluido charlas sobre el desarrollo de nuevas tecnologías como sensores de hidrocarburos y acústicos, monitorización ambiental, modelos oceanográficos y de hidrocarburos y procesado automático de datos bioacústicos.

 

Asistieron a las jornadas más de 50 personas incluyendo los socios MARCET del IUSA; TIDES; SIANI, CETECIMA, y empresas asociadas al proyecto como Dolphins and Whales S.L.

Se puede acceder a la formación en este enlace.

El proyecto MARCET está cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal (MAC 2014-2020) / Cooperación Transfronteriza a través del eje prioritario “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.