EDUROVs Macaronesia Madeira

La iniciativa para promover el Encuentro de Robótica Marina Educativa (EDUROVs) Macaronesia ha comenzado en la isla de Madeira, con el curso de “Formación de Formadores” impartido por Carlos Rodríguez y Eduardo Caudet, monitores de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

El curso, enmarcado en el Proyecto Piloto de Crecimiento Azul, está relacionado con la estrategia de la Comisión Europea en el marco del proyecto RIS3_NET, y se ha realizado en el Pólo Científico e Tecnológico da Madeira (Edificio Madeira Tecnopolo) en Funchal, participando 23 profesores. La coordinadora del curso fue Sonia Costa, del Observatório Oceânico da Madeira.

El proyecto RIS3_Net está cofinanciado al 85% con fondos comunitarios FEDER mediante la primera convocatoria del programa Interreg MAC 2014-2020 y su objetivo es la creación de una Plataforma Transregional para la especialización Inteligente del espacio MAC que aúne todos los recursos, acciones y herramientas disponibles, impulsando la valorización socioeconómica de la I+D+i.